Magster en Manejo de Recursos Naturales

Con nuevas áreas de especialización, el Magíster en Manejo de Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales abrió la convocatoria de su séptima versión. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 24 de marzo de 2016.

Este programa está dirigido a profesionales que se desempeñen en el ámbito silvoagropecuario, de los recursos naturales y disciplinas afines, incluidas en estas últimas a aquéllas de las ciencias sociales.

En esta versión, con la finalidad de presentar un tratamiento más holístico de las áreas que aborda el Programa y otorgar a los estudiantes más alternativas que puedan satisfacer sus intereses de especialización, se han incorporando tres nuevos ámbitos de concentración: “Agroecología Aplicada”, “Análisis y Gobernanza de Sistemas Socio-ecológicos” y “Evaluación de Recursos Naturales”.

Según explicó el director del Magíster, Dr. René Montalba, la incorporación de nuevos académicos con altas competencias científicas y profesionales, tanto de las ciencias bioecológicas como de las ciencias sociales, ha permitido fortalecer la formación holística y perspectiva compleja del Programa, a la vez de la apertura a áreas de concentración que permiten la especialización tanto en el diseño ecológico-sistémico y gestión sustentable de sistemas agrícolas, análisis y gestión de procesos que involucren relaciones entre sociedad y recursos naturales desde una mirada sistémica y el análisis cuantitativo, desde una perspectiva territorial de los recursos naturales.

El Magíster cuenta con un cuerpo académico multidisciplinario de excelencia y una fuerte vinculación internacional. Su objetivo es formar profesionales con altas competencias científicas y capaces de abordar, desde una perspectiva holística e integradora, las distintas problemáticas que involucren el manejo de recursos naturales y su sustentabilidad.

El núcleo académico está compuesto por: Dr. René Montalba (director), Dr. Adison Altamirano, Dr. Christian Salas, Dra. Alejandra Ribera, Dra Lorena Vieli, Dr. Miguel Altieri (prof. Honorífico, U.C. Berkeley), Dr. Hugo Zunino, Dr. Alex Boso y Dr. Arturo Romero. Además participan en asignatúras específicas académicos de la universidad e invitados con sólida formación y competencias profesionales y científicas.

La modalidad es con clases presenciales los días viernes y cuenta con disponibilidad de becas parciales de arancel y posibilidades de vinculación a proyectos de investigación del nucleo académico del programa.

Más información sobre el proceso de convocatoria al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en www.magrecnat.cl y al fono 2325669.

Coordinación de Comunicaciones UFRO