magrecnat

h-2

Duración del Programa

La duración del Programa es de tres semestres académicos, con una permanencia máxima de tres años.

Estructura del Plan de Estudios

Para la obtención del grado se requiere cursar un mínimo de 24 créditos desglosados de la siguiente manera:

001 OK

 

 

 

 

 

002 OK

En forma complementaria, durante el segundo y tercer semestre se dictan los cursos “Seminario de Especialización I” y “Seminario de Especialización II”, los cuales corresponden a instancias de participación entre los profesores y estudiantes que participan de cada área de especialización, en donde se generan procesos formativos en base a discusión y trabajo dirigido.

Trabajo de grado

Para completar el Plan de Estudios, el graduado deberá desarrollar en forma individual un trabajo de grado o una actividad formativa equivalente, la cual debe ser defendida públicamente.

El trabajo de grado podrá desarrollarse por medio de una tesis, artículo de revisión sistemática de literatura, elaboración-planteamiento de un proyecto de investigación, innovación o desarrollo, o la realización de una evaluación sistemática de recursos naturales, procesos vinculados o que los afecten. Se entenderá por actividad formativa equivalente a procesos formativos en los cuales los estudiantes puedan adquirir nuevos conocimientos aplicados, técnicas, metodologías o habilidades prácticas vinculadas a alguna de las áreas de especialización del programa. Estas actividades pueden corresponder a pasantías o prácticas especializadas en laboratorios, centros de investigación, instituciones o empresas. Para ser reconocidas, antes de ser realizadas deben ser aprobadas por el comité académico del programa.

Modalidad

La modalidad del programa es presencial. Las clases se dictan los días viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 horas. Las clases son complementadas con actividades que considerarán el uso de plataforma e-learning (Campus Virtual UFRO) y otros medios disponibles.