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El Programa conduce al Grado de Magíster en Manejo de Recursos Naturales y está dirigido a profesionales que estén en posesión del grado de Licenciado en el área silvoagropecuaria, el ámbito de los recursos naturales u otras áreas afines.

Objetivos

El objetivo del Programa de Magíster en Manejo de Recursos Naturales es formar profesionales competentes para manejar los recursos naturales, con un enfoque territorial, para el desarrollo sustentable del sector agropecuario, forestal, turístico, entre otros. Además, los egresados estarán altamente calificados para emprender acciones de conservación y manejo de áreas naturales, y participar en procesos de desarrollo que involucren el uso y aprovechamiento de los recursos naturales con un enfoque de sustentabilidad.

De manera más específica, este profesional deberá conocer y asimilar los nuevos avances que se produzcan en el ámbito del manejo de los recursos naturales y en otras áreas relacionadas, con el fin de aplicar estos conocimientos en su quehacer profesional. Además, deberá ser capaz de desarrollar innovación y transferencia de conocimiento, actividades profesionales de alta exigencia y complejidad, y desarrollar proyectos que requieran un enfoque transdisciplinario.


Perfil académico-profesional del egresado

Los profesionales que obtengan el grado de Magíster en Manejo de Recursos Naturales tendrán una fuerte preparación técnica-científica, serán capaces de desempeñarse como especialistas en actividades productivas y de manejo de los recursos naturales en entidades privadas y públicas. En términos generales, el perfil está orientado a otorgar una formación integral, ético-valórica, comprometida con el desarrollo del país y la región. De manera específica, el Magíster en Manejo de Recursos Naturales posee los siguientes aspectos característicos:

  • Una sólida formación en manejo de recursos naturales, que permita al estudiante contribuir al uso sustentable de los recursos naturales.

  • Una formación con enfoque en competencias genéricas de: compromiso con la conservación del medio ambiente, valoración y respeto por la diversidad biológica y la cultural, capacidad de trabajo en equipo.

El perfil tiene un sentido integral, en que el alumno no sólo adquiere conocimientos específicos y competencias profesionales, sino que también desarrolla conductas que le permitan ser un miembro pro-activo de una sociedad en permanente cambio. El currículo está orientado a la integración de los conocimientos de diferentes orígenes disciplinarios, con lo cual se espera desarrollar en el estudiante las capacidades y aptitudes que le permitan resolver problemas, desarrollar innovaciones y responder a las demandas de la sociedad.

 
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